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Frescava 2003. Rosados para el verano

  • Redacción
  • 2003-07-01 00:00:00

El centro comercial madrileño Moda Shopping volvió a reunir, del 5 al 7 de junio, una selección de los mejores cavas españoles, con particular hincapié en los cavas rosados, la última tendencia en el consumo de espumosos naturales, que compartieron protagonismo con la mujer, consumidora incondicional de esta refrescante bebida y figura relevante en el sector empresarial del cava. La segunda edición de Frescava, que organiza OpusWine con el patrocinio del Consejo Regulador del Cava y la colaboración del Instituto del Cava, las firmas Benfumat, Euroselecció y el Ristorante Luigi, fue la cita ideal para conocer a fondo esta bebida a través de catas especializadas. La presentación de la muestra corrió a cargo de la periodista Marta Robles, acompañada por Mª Rosa Giró, presidenta del Instituto del Cava; Fernando Merino, director general de Moda Shopping; el chef Sergi Arola, artífice junto con Ferrán Adriá del original cóctel Sotaterra, y el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Manuel Esteban Pacheco, encargado de inaugurar Frescava. Una presentación que tuvo como broche final la degustación del cóctel Sotaterra (“bajo tierra”, en catalán) que los mencionados cocineros han creado especialmente para esta muestra a base de cava y jugo de trufa negra, un combinado sublime de gran profundidad aromática y paladar envolvente. A lo largo de tres días, los visitantes, además de disfrutar de una completa gama de cavas de las 20 bodegas presentes en Frescava, pudieron degustar los diferentes tipos de ahumados de la selecta firma Benfumat, además de participar en las catas dirigidas por el especialista Bartolomé Sánchez, quien introdujo a los asistentes en el mundo de los espumosos naturales, y particularmente en el de los cavas rosados y dulces, tipologías que cada vez tienen más partidarios en todo el mundo. La alta calidad de los espumosos expuestos y degustados, el magnífico escenario del elegante y sofisticado centro comercial Moda Shopping, la amplia participación, las catas organizadas, todo ha ayudado a que la segunda muestra del cava cumpliera nuevamente sus objetivos: promocionar el consumo de un vino que es símbolo de la alegría de vivir. Un vino burbujeante, fresco, noble y divertido, que se puede tomar a cualquier hora del día, todos los meses del año y con infinidad de platos, además de ser perfecto para combatir las altas temperaturas del verano.

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