Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.

Configuración e información Ver Política de Cookies

Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

CLAUSURA DE LA IV EDICIÓN DE VINOBLE

  • Redacción
  • 2004-06-01 00:00:00

El Salón ha registrado una intensa actividad comercial Expositores de 20 países y 120 zonas vinícolas se han dado cita en el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble, que se clausuró el pasado 29 de mayo en el Alcázar de Jerez de la Frontera. Esta cuarta edición ha estado marcada por una intensa actividad comercial propiciada por la presencia de casi un centenar de importadores de prestigiosas firmas internacionales. La Organización ha calificado de éxito indiscutible la IV edición de Vinoble. Para el Comisario del Salón Internacional, Carlos Delgado, la muestra ha consolidado su dimensión internacional con la presencia de cinco nuevos países y ha dado muestras de su creciente prestigio con la incorporación de nuevos productores: un total de 402 bodegas han ocupado los 82 stands y casi un millar de vinos distintos han protagonizado las catas y degustaciones. De entre los momentos más destacados de Vinoble 2004 hay que mencionar la esperada cata de cuatro añadas (1998, 1995, 1988 y 1986) de Château d´Yquem, dirigida por el conde Alexandre de Lur Saluces. Un hito emblemático en la corta historia del Salón que es también el reconocimiento definitivo del prestigio internacional de Vinoble. El Comisario de Vinoble destaca también la presencia de un centenar de importadores de 28 países de todos los continentes, con una asistencia muy significativa del mercado asiático. Compañías como, entre otras, Nathan Fine Wines (Hong Kong); Wine Symphony (Taiwan); Liquor Mountain Co.Ltd, Okabe Trading Co., Spain Japan Market (Japón); Wine-Consultancy (Alemania); Select Vins Itée y Metrovino (Canadá); Europvin (Francia y Reino Unido); Fort Company (Rusia); Country Vintners (Estados Unidos); Cave SA y Mövenpick (Suiza); PR&B (Puerto Rico); Michael Hall Wines, Waitrose Ltd., Wine Buyer For Whitehall, Moreno Wines (Reino Unido)… han establecido interesantes contactos y, en algunos casos, ya se han empezado a cerrar acuerdos comerciales en firme. Como en anteriores ediciones, también Vinoble 2004 ha tenido una importante cobertura de la prensa especializada nacional e internacional: más de 200 periodistas de una treintena de países se han acreditado durante los cuatro días en que se ha celebrado el Salón. Medios como Landwirtschaftsverlag (Alemania); Revista Joy, La Nación, Club del Vino (Argentina); Der Standard (Austria); In Vino Veritas (Bélgica); Gula (Brasil); Gourmand (Chile); Proefscrift, (Holanda); Sobremesa, Club de Gourmets, Vinum, Vivir el Vino, Vinos de España, Peñín Magazine, Mi Vino, La Semana Vitivinícola, Viticultura y Enología, Equipo TEAM, Guía Proensa, La Etiqueta, Vinos y Restaurantes ... (España); La revue du vin de France, Vinum (Francia); Civiltà del bere (Italia); Vinoteque, Gourmet Journal (Japón); Catadores (México); Vinforum (Noruega); Cuisine (Nueva Zelanda); Wino Magazin (Polonia); Vinhos, Jornal de Noticias (Portugal); Dine Out (Reino Unido); Vinomania (Rusia); Wineland (Sudáfrica); Santé, The Wine News, The QRW (Estados Unidos)…A ellos hay que sumar la destacada presencia de la prensa local y regional y de radios (Cadena SER, Radio Intereconomía, Canal Sur, Onda Jerez…), agencias (Efe Agro), emisoras de televisión (TVE, Canal Sur, Localia, Canal Cocina, El Gourmet –Argentina- …) y prensa electrónica (verema, elmundovino, elgourmet, bakerwine, wijnplein, gastrocorner, winechina ...) LAS CIFRAS DE VINOBLE 2004 20 países, 120 zonas vinícolas 82 stands 402 bodegas, 987 vinos

enoturismo


gente del vino