Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.

Configuración e información Ver Política de Cookies

Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

MiVino estuvo en «The-winenight» celebrada en Madrid

  • Redacción
  • 2006-12-01 00:00:00

Noches blancas... y tintas con Vinoselección El pasado mes de noviembre, convocada por el club de vinos Vinoselección, se celebró en Madrid, bajo la carpa de un gran Circo instalado junta a la Plaza de Toros de las Ventas, una fiesta insólita. La Noche del Vino/«The-winenight» que cumple su segunda edición arropada en moda y glamour y rebosante de sorpresas, para reflejar una imagen joven del vino, creativa y cosmopolita, al gusto de un público urbano, sofisticado y divertido. Seis bodegas españolas con talante vanguardista apoyaron la iniciativa. Enate, Pesquera, Bodegas Faustino, Adegas Galegas, Viña Pedrosa, y Martínez Bujanda han entendido la necesidad de buscar nuevos espacios de consumo, de acercarse a una clientela aún virgen en su propio espacio y en sus horas de ocio. Es una respuesta ingeniosa a la disminución del consumo de vino en este país, una tendencia continua según las cifras del Ministerio de Agricultura. En 25 años hemos pasado de consumir 70 litros per capita a apenas 26. Otro dato es que en España, a diferencia de la mayoría de países, el vino se consume mayoritariamente en el canal de hostelería y restauración y es ahí donde se resienten mayores signos de retroceso, sea por motivos ligados al tráfico y las multas o a la economía en general. Por eso hay que ingeniar nuevos ámbitos y clientes con la participación de todo el sector -hostelería y bodegas- para favorecer un consumo moderado, razonable e inteligente del vino en el restaurante o el bar. Y esa es la acertada campaña orquestada por Vinoselección. Los verdaderos protagonistas no se hicieron de rogar, bajo la carpa a la hora del desfile de modas o en torno a la barra hasta bien entrada la madrugada menudeaban numerosas caras populares del cine, la música, la moda y la televisión: Fernando Tejero, Melanie Olivares, Ramoncín, Hugo Silva, Juan Alfonso Baptista «Gato», Pepón Nieto, Ruth Gabriel, Raquel Sánchez Silva, Concha Cueto... Euphoria Lab presentó en la pista, entre elefantes y tigres albinos, su Style Trend Show®, un desfile deslubrante, un espectáculo de moda, luz y música preparado por estilistas de vanguardia como son Carlos Díez Díez, Amparo Utrilla, José Carlos de la Osa y Paloma Tovar con un montaje colorista y evocador de la mano del diseñador Parolio. La revista MiVino estuvo presente con un stand junto a otros medios tambien creadores de tendencias. La próxima edición está prevista para la primavera de 2007, y Vinoselección no suelta prenda sobre el cómo y el dónde. Será otra sorpresa.

enoturismo


gente del vino