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«Desafío Verema»

  • Redacción
  • 2007-09-01 00:00:00

La comunidad de aficionados al vino Verema.com, uno de los portales más visitados del sector del vino, culminó la segunda edición del «Desafío Verema», un juego donde 100 catadores usuarios de Verema.com, seleccionados en toda España, se han enfrentado a una cata «doble ciega» de 12 vinos representativos de diferentes zonas vinícolas de España. Durante 3 meses seguidos han «diseccionado» los vinos presentados en tres fases, sin ningún tipo de identificación, y han tenido que responder a preguntas sobre la composición de cada vino (variedades de uva), tiempos de crianza, o zonas de procedencia, entre otras. Esta amplia representación de catadores no profesionales han valorado, sin conocer característica alguna de los vino, temas tan importantes como el precio que le pondrían a cada uno de ellos, el diseño imaginado, el segmento al que se deberían dirigir, o incluso la calidad de los tapones de las botellas. Todo ello supondrá para cada una de las 12 bodegas españolas que han participado un completo estudio de mercado de hábitos y preferencias del consumidor de vinos en España, segmentado por renta, edades, zonas geográficas, sexos, etc. Estos estudios de mercado son fundamentales para cualquier bodega de prestigio que quiera competir en un mercado cada vez más saturado de marcas, y ayudarán a las bodegas participantes a conocer de primera mano lo que el consumidor quiere de una manera fiable y rigurosa. Los resultados de las catas los van incluyendo los catadores en la sección de «Vinos catados» de la web www.verema.com, que cuenta en la actualidad con más 40.400 notas de cata de vinos de todo el mundo, hechas por usuarios finales y consumidores, lo que supone una de las mayores bases de datos de vinos en el mundo de consulta pública.

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