Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.

Configuración e información Ver Política de Cookies

Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

El vino español a examen: «Desafío Verema»

  • Redacción
  • 2007-09-01 00:00:00

Uuno de los portales más visitados del sector del vino, la comunidad de aficionados al vino Verema.com, culminó la segunda edición del «Desafío Verema», un juego donde cien catadores usuarios de Verema.com, seleccionados en toda España, se han enfrentado a una cata «doble ciega» de 12 vinos representativos de diferentes zonas vinícolas de España. Durante 3 meses seguidos han «diseccionado» los vinos presentados en tres fases, sin ningún tipo de identificación, y han tenido que responder a preguntas sobre la composición de cada vino (variedades de uva), tiempos de crianza, o zonas de procedencia, entre otras. Esta amplia representación de catadores no profesionales han valorado, sin conocer característica alguna de los vinos, aspectos tan importantes como el precio que le pondrían a cada uno de ellos, el diseño imaginado, el segmento al que se deberían dirigir, o incluso la calidad de los tapones de las botellas. Todo ello supondrá para cada una de las 12 bodegas españolas que han participado un completo estudio de mercado de hábitos y preferencias del consumidor de vinos en España, segmentado por renta, edades, zonas geográficas, sexos, etc. Estos estudios de mercado son fundamentales para cualquier bodega de prestigio que quiera competir en un mercado cada vez más saturado de marcas, y ayudarán a las bodegas participantes a conocer de primera mano lo que el consumidor quiere de una manera fiable y rigurosa. Los resultados de las catas se incluyen en la sección de «Vinos catados» de la web www.verema.com

enoturismo


gente del vino