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Feria de Hong Kong. España crece hacia Oriente

  • Redacción
  • 2009-12-01 00:00:00

Con más de 520 expositores de 34 países y regiones de los cinco continentes, la edición de este año de la Hong Kong International Wine & Spirits Fair ha duplicado la participación del año pasado. También el programa creció, con más de 50 actividades especiales, subastas de vino, sesiones de cata, clases magistrales y seminarios. Han intervenido Andreas Larsson, Mejor Sumiller del Mundo, y Elyse Lambert, Mejor Sumiller de las Américas. La presencia española ha resultado tan brillante como eficaz. El ICEX, con 34 stands, organizó un apretado programa de catas temáticas y degustaciones con vinos españoles, para lograr la mayor difusión entre los profesionales y la mayor repercusión entre la prensa especializada. Codo con codo, exhibidores como el C.R.D.O. Manchuela o Miguel Torres, representado por su importador. La actividad de la D.O. Manchuela fue imparable, la cata de presentación de sus vinos en la última jornada estuvo llena hasta la bandera. Además, participaron en el cóctel más exclusivo, para 20 bodegas de todo el mundo, destinado a compradores internacionales, con más de 500 profesionales del sector. Crecen las exportaciones El crecimiento año tras año se reflejará en cifras. Según la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Hong Kong, España consiguió en 2008 aumentar las ventas de vino tinto a Hong Kong un 64% en valor y un 35 % en volumen. Este aumento de las exportaciones se debe a la desaparición de aranceles y, en gran medida, a las acciones de promoción que se están llevando a cabo para dar a conocer los productos agroalimentarios españoles. Como muestra, en octubre de 2008, el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y la secretaria de Comercio y Desarrollo Económico del Gobierno de Hong Kong, Rita Lau, firmaron un Convenio de Cooperación Empresarial del Sector del Vino para incrementar el ritmo de crecimiento de las exportaciones de vino español en la zona. Las puertas del ingente mercado que es Asia se abren gustosas a los vinos españoles. Y a los visitantes, más aún ahora que los vuelos a Honk Kong que sólo realiza British Airways llevan también la firma de su aliada Iberia.

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