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Primer Máster en Sumillería y Enomarketing

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  • Redacción
  • 2013-12-02 11:57:53

El Marqués de Griñón, Paco Berciano y Jaume Gramona colaboran con Basque Culinary Center en el primer Máster en Sumillería y Enomarketing

· Un máster que responde a la necesidad de formar profesionales especializados en el mundo del vino con una amplia base de conocimientos sobre el producto y sobre su negocio, tan necesarios en el desarrollo de una carrera profesional en la restauración y en los departamentos comerciales de bodegas y empresas distribuidoras
· Un panel de invitados con grandes nombres en el mundo del vino: master classes, business cases, catas y seminarios de la mano de reputados enólogos, sumilleres y empresas bodegueros
· Está dirigido tanto a profesionales como a graduados u otros estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos en estas áreas
· El periodo de inscripción está abierto (hasta fin de plazas) y los interesados pueden llamar al 902 540 866

 

Basque Culinary Center pondrá en marcha a partir de enero el primer máster a nivel nacional en Sumillería y Enomarketing, cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Está diseñado para responder a una necesidad de formación creciente, ya que España es el tercer productor mundial de vino, y además existe una gran demanda de profesionales con un conocimiento exhaustivo y actualizado de este sector. Carlos Falcó -Marques de Griñón-, Paco Berciano, Álvaro Palacios, Pepe Hidalgo, Jaume Gramona, entre otros, y los sumilleres de los mejores restaurantes de España, colaborarán en este máster pionero.

El programa formativo tiene como objetivo que el alumnado, una vez finalizado el máster, haya adquirido un conocimiento a fondo del mundo del vino desde el campo hasta su salida de bodega y comercialización, conocimiento de los procesos de crianza y elaboración del vino, desarrollo de las habilidades sensoriales para ser un experto en la cata de vinos y conocimiento de los fundamentos del mercado a nivel nacional e internacional. Se podrá elegir entre dos itinerarios: por un lado sumillería, orientado a gestionar y desempeñar correctamente técnicas de servicio y funciones del sumiller a la vez que diseñar la oferta y gestión de la bodega de un restaurante, y por otro enomarketing, orientado a desarrollar los conocimientos necesarios para desenvolverse cómodamente en la comercialización y establecer estrategias de marketing en el negocio del vino.

Está dirigido tanto a graduados universitarios de restauración o de diferentes disciplinas, como profesionales del marketing, distribución o comercialización de empresas vinculadas al mundo del vino que requieran de una formación específica, y también a profesionales en activo de hostelería que quieran formarse en esta área y que buscan ampliar sus conocimientos de gastronomía.

El programa contempla experiencias de aprendizaje fuera del aula, en bodegas y zonas de producción, con visitas a Francia, Galicia, la Rioja, Navarra y Jerez.

El equipo técnico de diseño y coordinación estará dirigido por Pilar García Granero (Enóloga, Ex-presidenta de la D.O. Navarra y Directora de la escuela Navarra de Cata), Mikel Zeberio (Experto gastrónomo y formador colaborador de Basque Culinary Center) y un equipo de expertos en sumillería y enomarketing de Basque Culinary Center.

Con 1.500 horas de duración, el Máster en Sumillería y Enomarketing será presencial y tendrá una duración de seis meses. El número de plazas es de 24. Al concluirlo el alumno deberá presentar un proyecto fin de máster vinculado al itinerario elegido.  En concreto, el periodo lectivo del máster es del 21 de febrero al 18 de julio de 2014, con horario de lunes a viernes de 15:30 a 20:00 horas. Se trata de un máster 100% presencial en su parte troncal, de las cuales el 70% es práctico. En cada itinerario se realizará una parte de los contenidos on line mediante plataforma de aprendizaje e-learning.

Toda la información acerca de Becas de estudio, calendario académico, financiación y documentación necesaria para la presentación de candidaturas en www.bculinary.com o 902540866.

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