Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

La génesis de un vino excepcional

4a3cecf614bd8a484d5d572422c03610.jpg
  • Redacción
  • 2016-07-24 10:37:18

Hace unos días pudimos asistir en Madrid a la primera cata vertical de Áster Finca el Otero, el vino emblema de Bodegas Áster, perteneciente al Grupo Rioja Alta. Julio Sáenz, el enólogo del grupo, nos guió a lo largo de las cuatro añadas elaboradas hasta la fecha –2006, 2009, 2010 y 2012- y descubrimos los matices diferenciadores de cada una de las vendimas y, cómo no, del paso del tiempo. Áster Finca el Otero es un vino que procede de una única parcela de la finca donde las viñas son las más viejas, pero de maduración temprana. A una altura de 800 metros y unos suelos pobres y poco profundos de carácter limoso, los racimos son sueltos, pequeños y de gran aptitud para conseguir lo que se busca, la completa maduración fenólica. Este aspecto, el momento del descube y la posterior fermentación maloláctica en barrica de roble francés son los puntos clave que marcan la cualidades de un vino, el 2012, que muestra una gran armonía entre sus matices de fruta y crianza. Carnoso, noble, estructurado y con un estilo muy de la Ribera.
En cuanto a la presentación, se ha modificado la etiqueta de esta nueva añada, ganando en elegancia y se ha pasado a numerar la partida de botellas obtenida.
Más información: www.bodegasaster.com

enoturismo


gente del vino