Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Albacete acoge CONBOBAL, Congreso Nacional de Variedad Bobal

a1a3057226ab96b0cdea231a1ed223c0.jpg
  • Redacción
  • 2017-11-03 10:50:25

El próximo 10 de noviembre, organizado por la D.O. Manchuela, se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete CONBOBAL, el Congreso Nacional de Variedad Bobal, un punto de encuentro obligado para todos los agentes del sector vinícola, de la hostelería y los amantes del vino.

En CONBOBAL, el territorio vinícola de la D.O. Manchuela pondrá de manifiesto el reconocimiento y valoración de la variedad Bobal en lo que respecta a la idoneidad de su cultivo en las tierras castellano manchegas. Se trata de un material autóctono, adaptado y potenciado por las condiciones medioambientales y agronómicas tradicionales que ha sabido incorporar  y desarrollar conocimiento y tecnología en los ámbitos de la viticultura, la enología y la comercialización.

Desde las 08.30 y hasta las 19.30, el programa de CONBOBAL incluye ponencias, degustaciones, conferencias, exposiciones, mesas redondas y catas. Entre los ponentes y asistentes a las mesas redondas figuran nombres tan importantes del mundo del vino en España como Víctor de la Serna (periodista, crítico gastronómico y miembro de la Real Academia de Gastronomía), Barry Dick (Master of Wine), José Hidalgo Togores (enólogo),  Joaquín Tomás Velasco (organizador del Salón "Brindis"), Juancho Villahermosa (asesor de la D.O. Ribera del Júcar), Amaya Cervera (fundadora de Spanish Wine Lover), los enólogos José Hidalgo Togores, Andrea Boaretti, Juancho Asenjo y Antonio Sarrión, los ingenieros agrónomos Francisco Montero Riquelme y Gregorio Muñoz Organero y el arqueólogo Miguel Ángel Valero.

Más información y reservas: www.conbobal.com

enoturismo


gente del vino