Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Sorbos

  • Redacción
  • 2012-02-01 09:00:00

Nuevo presidente
en la D.O. Valdepeñas
Carlos Nieto Sepúlveda es, desde finales del año pasado, la cabeza de los vinos de Valdepeñas. Tiene 42 años, es manchego, de famila vinatera, técnico especialista en Viticultura y Enología y, desde hace 15 años, director de compras de la mayor bodega de la denominación de origen, Félix Solís.

Gelée de Baladiña
Su color es amarillo oro. Su aroma, el del vino Albariño con claros recuerdos de uva madura. Su textura es gelatinosa, con consistencia, compacta, homogénea y fácil de esparcir. En boca es sutil, delicada y elegantemente dulce y deja en el paladar una sensación aterciopelada y fresca nada empalagosa. Natural y artesanal, la gelatina de albariño de bodega Lagar de Besada se acomoda a las tostadas del desayuno, los postres o como acompañamiento de patés, quesos y cecinas.

Bodegas en lucha
contra el cambio climático
La organización Wineries For Climate Protection ha mejorado su web para facilitar a las bodegas su adhesión a la Declaración de Barcelona. Unirse es gratuito y no conlleva otra obligación para las bodegas que manifestar una responsabilidad con la sostenibilidad vitivinícola. Las bodegas adheridas podrán decidir en su momento la adaptación a los cambios que crean oportunos para contribuir al compromiso sectorial. La organización presentará la lista de adheridos al manifiesto en el salón internacional Alimentaria de Barcelona.

Se acerca la tercera
edición de FIVE
Será en abril en Pamplona cuando la Feria Internacional del Vino Ecológico (FIVE) alcance su tercera edición. Como en anteriores ediciones, FIVE contará con actividades abiertas al público, como una cata degustación de los vinos presentes en la feria acompañados de tapas ecológicas.Además, por segundo año consecutivo, FIVE y el Concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Estella realizarán acciones conjuntas para promocionar el vino ecológico.

enoturismo


gente del vino