Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Beber es un deber, genial, sensual...

  • Redacción
  • 2012-02-01 09:00:00

Los datos del panel de consumo alimentario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), analizados por el OeMv, muestran una caída de las cifras del vino del 2,3% en volumen (hasta los 368,4 millones de litros) y del 1% en valor (hasta los 838,4 millones de euros) hasta noviembre de 2011. El precio medio se ha incrementado un 1,4%, situándose en los 2,28 euros por litro. Pero según los datos, el consumo obtiene un crecimiento del 4% en valor, un dato positivo por cuarto mes consecutivo.
Las pérdidas están lideradas por los vinos tranquilos, con o sin D.O, mientras que en el lado positivo aumenta el consumo de vinos espumosos y cavas: un 8,7% en volumen (hasta los 18 millones de litros), y un 11,1% en valor (hasta los 87 millones de euros), así como el de “Otras bebidas con vino” (como las sangrías o tintos de verano), que aumentan un 17,5% en valor y un 20% en volumen.

enoturismo


gente del vino