Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

XIII Muestra de los Vinos de Maceración Carbónica

  • Redacción
  • 2011-05-01 09:00:00

Erre Punto, elegido mejor vino en la Cata Final de PRIMER 2010


Erre Punto, de Bodegas Remírez de Ganuza (D.O. Calificada Rioja), ha resultado elegido MEJOR VINO de PRIMER 2010 (XIII Muestra de los Vinos de Maceración Carbónica) en la final celebrada el pasado 7 de abril en la Escuela de Hostelería Diocesanas de Mendizorrotza de Vioria-Gasteiz. Segundo y tercer clasificados fueron, respectivamente, Tavera, de Bodegas Tavera (D.O. Méntrida), y Luberri Cosecha 2010, de Familia Monje Amestoy (D.O. Calificada Rioja).
Todos los vinos participantes en la decimotercera edición de PRIMER fueron sometidos en esta final al juicio de un panel de expertos en una cata abierta en la que pudieron asimismo participar -aunque sin voto- tanto los responsables de los vinos finalistas como diferentes profesionales del sector.
PRIMER 2010, XIII Muestra de los Vinos de Maceración Carbónica, está patrocinada por el Gobierno vasco, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja y Rioja Alavesa, cuyos representantes apoyaron la iniciativa como en cada edición, hasta la decimotercera actual.
El acto de clausura y la entrega del trofeo al ganador estuvieron presididos por Pilar Unzalu Pérez de Eulate, consejera de Medio Ambiente y Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del País Vasco; Víctor Pascual Artacho, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, y Cristina Alcalá, directora de OpusWine, editora de las revistas MiVino y Vinum y organizadora anual de
PRIMER, la Muestra de los Vinos de Maceración Carbónica, desde 1998.

Fernando Remírez de Ganuza recibe el trofeo que acredita a su vino Erre Punto como ganador de Primer 2010 de manos de (de izq. a dcha.) Víctor Pascual Artacho, presidente del C.R.D.O.Ca. Rioja; Pilar Unzalu Pérez de Eulate, consejera de Medio Ambiente y Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del País Vasco, y Cristina Alcalá, directora de OpusWine.

enoturismo


gente del vino