Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Novedades

  • Redacción
  • 1998-02-01 00:00:00

Manchego bien criado
Es una suerte que en Pozo Amargo, un pequeño rincón de La Mancha, esta cooperativa dignifique sus productos con tanto aprecio como acierto. En esta ocasión se trata de un vino de crianza elaborado por la bodega Santa María de la Cabeza. Su mejor virtud reside en el perfecto engranaje que forman todos sus componentes. Las variedades son Cencibel y Cabernet sauvignon al 50%. Un entramado de barricas de distintas procedencias (roble americano, francés y bosnio) comparten su ajustada crianza. Aromas dominantes de la Cencibel, con las notas frutosas muy nítidas envueltas en la cálida atmósfera especiada (vainilla y pimienta negra). Con buena estructura y paso de boca elegante y largo, guarda un soberbio equilibrio entre la fruta y la madera en la retronasal.

Casa Gualda Crianza 1995
Coop. N. Señora de la Cabeza
Pozo Amargo (Cuenca)
Tel. (969) 38 71 73
Precio: 690 Ptas.

Taninos de seda

Es poco menos que imposible encontrar un tinto elaborado con la racial uva Tannat que tenga la sedosidad de este vino. Si, además, es de un país tan poco conocido en el entorno vitivinícola como Uruguay, el asombro aumenta bastantes grados. Pero no solamente este magnífico vino posee suavidad; goza de muchos encantos: atractivos colores cereza, con ribetes violáceos de capa media alta. Gran variedad aromática a la nariz; grosellas, arándanos, frutos exóticos y hierbabuena. Diáfano, no existe sombra que perturbe su fragancia. Muy sabroso, con el tanino maduro y dulcemente envolvente, deja un paladar aterciopelado. Además, mantiene un equilibrio perfecto, desde el inicio hasta un final de boca ricamente perfumado con todos los aromas.

Don Pascual Tannat 1997
Establecimiento Juanico
Canelones (Uruguay)
Tel. 598 335 9725
Precio: 2,10 $ US (400 Ptas.)

Un cuerpo serrano

Ronda, tierra de toros y toreros, es, además, cuna de buen vino. Y es que este rosado ha enamorado a los grandes catadores del concurso internacional Bacchus 97, celebrado en Madrid. Está elaborado con las variedades Tempranillo, en un 80%, y Syrah. Mimado desde la misma vendimia por Juan Vetas, prestigioso enólogo español hecho en Francia, la técnica que se utilizó fue la del sangrado y, después de un desfangado en acero inoxidable, el mosto pasó a fermentar en barricas de roble nuevo. Tiene un bello color guinda-violáceo cubierto, limpísimos aromas primarios, con notas de fruta fresca, grosellas, albaricoque y fresas de bosque, con un toque especiado apenas perceptible. Es corpulento y sabroso, y, sin embargo, nada pesado; deja la boca fresca y limpia.

Príncipe Alfonso Rosado 1997
Finca Cortijo de las Monjas. 29400 Ronda (Málaga)
Tel. (952) 82 76 34
Precio: 675 Ptas.

Milflores en porfía

Este vino va a contracorriente de su comarca ya que es uno de los pocos que no se elaboran con el extendido sistema de maceración carbónica. Es, sin duda, uno de los mejores vinos jóvenes de España, y su principal virtud reside en la delicadeza que expresa su conjunto. El mosto procede de la variedad Tempranillo. Vendimiada a primeros de Octubre, la fermentación se hizo a baja temperatura, con una maceración de apenas cuatro días. Suficientes para dotarle de un bello color cereza picota con tonos cardenalicios. Los aromas son pura fruta en sazón, donde se expresan limpias y sutiles la mora, el arándano y la fresa, además del toque floral que le da nombre. Presenta un buen equilibrio, un paso de boca fresco y tierno, y se muestra sofisticado en retronasales.

Milflores 1997
San Lázaro, 1 -01300 Laguardia (Alava)
Tel. 60 00 57
Precio: 750 Ptas.

enoturismo


gente del vino