Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Sin embargo merecen un respeto: Rosados de Italia

  • Redacción
  • 1999-06-01 00:00:00

Frente a la abundancia de vinos tintos veraniegos para beber frescos (ver panfleto adyacente), los rosados italianos parecen tener dificultades para imponerse entre los aficionados al vino nacionales y extranjeros. Y eso que casi todas las regiones vinícolas italianas ofrecen algún rosado. Pero ni siquiera los más empedernidos conocedores de Italia recuerdan sus nombres… a pesar de que existe todo un abanico, desde el fresco y limpio Lacrimarosa del sur de Italia, pasando por el Rosato di Montanello, el Rosato de las Marcas, hasta el Lagrein Kretzer del sur del Tirol, un vino de verano rojo cereza, frutal y con un ácido suave. Posiblemente el rosado más conocido de Italia sea el Bardolino del lago de Garda, que se presenta en dos variantes: el Rosato es de un claro rojo rubí, seco y redondo en boca, y el Chiaretto es rojo cereza y de un carácter ligero y frutal. En esta página, nuestro paladar italiano Alessandro Massnaghetti les presenta sus rosados favoritos…

H
Alezio Rosato Mjere 1997
Michele Calò
El vino muestra un color rosado de intensidad media, un bouquet abierto de intensidad frutal, en el paladar una estructura media y una acidez refrescante; tiene un final con una pizca de sal y bien prolongado.
1999–2000.
HH
Salento Rosato Rosa del Golf 1997
Rosa del Golfo
El color del vino es rosa, de intensidad media y con algunos juveniles reflejos rojo rubí. Los aromas son finos, frutales, minerales y de gran intensidad. En boca se muestra de estructura media pero, a pesar de ello, pleno y de importante acidez. Por otra parte se perciben notas frutales y minerales.
1999–2000.
H
Salento Rosato Scaloti 1997
Cosimo Taurino
El color rosa con algunos reflejos rojo rubí tiene buena intensidad. El bouquet frutal muestra hermosas notas florales. En el paladar, este rosado se presenta armónico con taninos perceptibles. El final está caracterizado por una fina nota amarga, es largo e intenso. 1999–2000.
H
Rosato di Torgiano Castel Grifone 1997
Lungarotti
El cuidadosamente vinificado Rosato de Lungarotti es un vino sencillo, fácil de beber. El color es rosa claro. En la nariz es un vino fresco y fino, con un recuerdo de caramelo y notas florales. En el paladar resulta suave, vivaz y refrescante. Lo subraya el punto
de carbónico.
1999
HH
Regaleali Rosato 1997
Tasca d’Almerita
Color rosa vivo e intenso, penetra en la nariz decididamente fresco y claro. Se reconocen perfectamente los aromas típicos de la variedad Nero d’Avola. En el paladar convence, por lo general, por una interesante plenitud y una acidez agradablemente fresca.
1999
H
Garda Bresciano Chiaretto 1997
Ca’ dei Frati
Color de intensidad media. El aroma del vino es agradable, armónico y recuerda al perfume de las flores. En boca tiene estructura media; este Chiaretto convence por su fina nota salada, por su claridad y por la fresca acidez de su final.
1999
H
Montepulciano d’Abruzzo
Cerasuolo 1997
Edoardo Valentini
El color es de agradable intensidad, entre el rosa se mezclan tonos naranja cobre. Junto a las notas frutales se han desarrollado matices especiados y etéreos. En boca este vino desconcierta por su amplia plenitud, tan inesperada en un rosado. El tanino y el ácido están bien ligados. Convence el final intenso y largo.
HH
Montepulciano d’Abruzzo
Cerasuolo Villa Gemma 1997
Masciarelli
De intenso color rosa, este vino gustará en la nariz por sus notas frutales que recuerdan a la cereza y por su fina especia. En boca, este rosado resulta fresco, limpio y claro; termina prolongado y sobre una agradable nota de abocado. 1999
HI
Lagrein Kretzer
Vendemmia Tardiva 1997
Joseph Mayr
El Lagrein Kretzer convence por su buena estructura y la profundidad de sus niveles, y por su fresca acidez. El delicado dulzor domina los aromas especiados de la barrica. Este vino con notas florales transmite madurez.
HH
Bolgheri Rosato Scalabrone
Antinori
En la copa centellea un vino rosa claro. En la nariz es intenso, frutal, pero también resuenan notas vagamente herbáceas. En el paladar tiene nervio, domina una frutosidad clara y una plenitud adecuada. El vino termina bastante prolongado. 1999.
H
Rosenkönig
Tiefenbrunner
Denso rosado frambuesa; intenso y rico perfume a pétalos de rosa y bayas escarchadas; fresco y alegre en el inicio, perceptible abocado, bien estructurado; un vino sencillo y alegre.

enoturismo


gente del vino