Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 228

  • Redacción
  • 2017-09-11 15:25:19


Honoro Vera Rioja 2016
Bodegas Rosario Vera
D.O.Ca. Rioja
Tempranillo

 

R osario Vera es el nombre de la nueva bodega de Gil Family Estates asentada en plena Rioja Alavesa. El proyecto cuenta con varias parcelas ubicadas en la Rioja Alta y Alavesa de edades comprendidas entre 15 y 60 años plantadas sobre suelos arcilloso-calcáreos. De la primera cosecha nace este vino joven adornado con una pincelada de barrica francesa. En nariz es amable, con un buen ensamblaje entre los aromas de fruta confitada y los detalles tostados y avainillados. En boca aparecen recuerdos lácteos y anisados que conjugan con el eco ahumado. De paso goloso y tanino bien armado.

Honoro vera rioja


Glorioso Selección Especial 2014
Bodegas Palacio
D.O.Ca. Rioja  
Tempranillo

 

H a cumplio 100 años de una de las etiquetas más reconocibles de nuestro país. Un vino que desde sus orígenes ha ido evolucionando sin perder de vista la esencia de la Rioja Alavesa. En esta edición especial se han seleccionado las mejores parcelas de donde han salido las uvas criadas durante al menos 13 meses en barrica bordelesa. Nos gusta su frescura y frutosidad bien definida sobre un fondo delicado de cacao, especias y balsámicos. En boca, buena acidez, estructura contenida y amplitud de matices. Otra virtud: su capacidad de envejecimiento.

34002


Viore Crianza 2014
Bodegas Viore
D.O.P Ribera del Duero
Tempranillo

 

B odegas Riojanas cierra el triángulo de sus proyectos en Castilla y León bajo la marca Viore. Tras Toro y Rueda faltaba el de Ribera del Duero. Los viñedos ubicados en Quemada (Burgos) dan lugar a tres vinos: un joven, un roble y un crianza, todos ellos de uva Tempranillo. Hemos elegido este último por la sorprendente juventud que mantiene en su color y porque tras su corazón frutal aparecen unos matices bien definidos de vainilla, canela y un fondo lácteo que resulta agradable. En el paladar su mejor virtud es el equilibrio entre la frutosidad y la crianza. Con el tiempo se espera mayor complejidad.

VIORE crianza


Fillaboa 1898 2010
Bodegas Fillaboa
D.O.P Rías Baixas
Albariño

 

L a campaña 2010 en Rías Baixas contó con un invierno frío y lluvioso y un verano caluroso que dio lugar a vinos que evolucionarían a las mil maravillas con el tiempo. Esta casa, conociendo el potencial, guardó un depósito con sus lías. El resultado es un vino de bella factura con el que se conmemora el año en el que uno de los primeros albariños de la historia, procedente de esta bodega, cruzó el Atlántico rumbo a Cuba. Delicioso, complejo y muy expresivo. La buena intensidad en aromas nos habla de fruta de hueso madura, tostados, mantequilla, flores secas y minerales. En boca es sabroso, envolvente, equilibrado y muy delicado.

34092


Legardeta 2015
J. Chvite Family Estates
D.O.P. Navarra
Chardonnay

 

L a nueva añada de Finca Villatuerta Chardonnay cambia de botella y etiqueta con el fin de remarcar la personalidad de su origen, una finca de 138 hectáreas cuyas caracterísitcas pretenden que la uva vaya adquiriendo su correcta maduración de forma gradual. Un 20% fermenta en barrica y, posteriormente, durante cinco meses las lías aportan los matices necesarios para que se convierta en un vino delicado y muy mineral. Las notas de flores blancas y los detalles cremosos se funden con finura. Glicérico en boca, con peso, volumen y muy sabroso en todo el recorrido. Al final aparece una sensación salina y elegantes detalles meolosos.

34094


 

 

 

 

 

enoturismo


gente del vino