Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

La Rioja Alta Gran Reserva 904 2011

4S1H3I7L0J4B3N8G0J4C5P0M8T1R6T.jpg
  • Antonio Candelas
  • 2021-02-01 00:00:00

1904

Año de gran importancia en el que Alfredo Ardanza, miembro de una de las cinco casas vascas y riojanas fundadoras de la bodega y propietario de Bodega Ardanza, propone la fusión de ambas. Este vino recuerda aquel hermanamiento y una cosecha memorable.


Del año a la marca

Para evitar confusiones en la añada del vino, y aunque por aquel entonces no era obligatorio hacer referencia a este dato en la etiqueta, la legislación obligó a retirar el 1 de la marca. Esta regulación afectó también a otro de los vinos icónicos de la casa, el Gran Reserva 890.


2011

Tempranillo (89%) de más de 60 años de Briñas, Rodezno y Villalba, y Graciano (11%) de Fuenmayor. La fina conjunción entre una uva de primera calidad y el privilegio del paso del tiempo dan un vino elegante, complejo, fresco y sugerente. Un gran reserva que deslumbra.


Añada excelente

Año perfecto para obtener una uva ideal con la que elaborar vinos de largas crianzas. Hubo escasez de precipitaciones y la vid tuvo que tirar de reservas para ofrecer un buen equilibrio en su desarrollo. Una añada redonda para este vino de tan bonita expresión.


La asombrosa evolución en el transporte del vino da una idea de cómo el ingenio ha trabajado no solo para hacerlo más eficiente y cómodo, sino para preservar al máximo su calidad. Al principio Rioja Alta enviaba el vino en bocoyes a los diferentes puntos de suministro por tren, donde cinco empleados acudían a embotellarlo y etiquetarlo. En los años treinta se embotellaban en origen lacradas y con unas mallas a modo de sello de garantía para evitar acciones fraudulentas.


www.riojalta.com




enoturismo


gente del vino