Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Un albariño pionero

  • Redacción
  • 2000-04-01 00:00:00

Pocas zonas en el mundo pueden presumir de la nobleza de sus uvas como la DO Rías Baixas: Albariño, Caíño branco, Loureiro y Treixadura. Con ellas, fundamentalmente con la primera, se elaboran los mejores blancos de España, llenos de elegancia y complejidad, que es el resultado de la exigente selección de la uva, la vendimia sana, los pies de cuba, la fermentación controlada, la lenta maloláctica, y el reposo reparador. Solo entonces los blancos de Albariño lograrán el caché de los grandes. Como los de Terras Gauda, moderna bodega que nace de la asociación de un grupo de viticultores con 70 ha. de viñedos en Goián y As Eiras (Pontevedra). Allí crece una soberbia uva albariña, que junto a la Loureiro y Caíño branco, forman el conjunto de varietales autóctonos imprescindibles para elaborar un vino de O Rosal genuino.
Esta moderna bodega, construida en 1993, y dotada de todos los adelantos técnicos y enológicos, ha sido pionera en elaborar un vino fermentado en barricas bordelesas de roble nuevo francés, con resultados magistrales que han animado a otras bodegas de Rías Baixas a seguir el ejemplo. La empresa, bajo la dirección de José María Fonseca, Presidente del Consejo de Administración y máximo impulsor del proyecto, ocupa un primer puesto entre los mejores y más avanzados elaboradores de Galicia.
El blanco “Terras Gauda” del 99 es un buen ejemplo del estilo de esta dinámica bodega. Un vino donde se pueden apreciar y degustar todas las características varietales de los albariño, con su aroma afrutado caracteristico, con el añadido sutil de las notas vegetales y florales de la Caíño branco y Loureriro. Una vez catado, no dude en mandar sus comentarios a la redacción de la revista MiVino, C/ Teruel, 7. Colonia Los Ángeles. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Los cinco mejores catadores recibirán en su domicilio una caja con 6 botellas de la bodega.

enoturismo


gente del vino