Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

El líder de las manzanillas

  • Redacción
  • 2000-05-01 00:00:00

Antonio Barbadillo, bodega fundada en 1837, es toda una institución en Sanlúcar de Barrameda, la zona gaditana de las manzanillas, prima hermana del fino jerezano, el generoso más consumido en España. No sólo posee la bodega mayor y más importante, con 60.000 botas de roble americano para la crianza biológica y las soleras, con una producción superior a los 100.000 hectolitros, y un importantísimo viñedo con más de 460 ha. en las mejores zonas, donde se cultiva una excelente uva Palomino que es la base de los vinos generosos, sino que ha sido el pionero en lanzar al mercado un blanco joven, “Castillo de San Diego”, para lo que no ha dudado en dotar a sus centenarias instalaciones de depósitos de acero inoxidable para la fermentación a baja temperatura. Destaca también Antonio Barbadillo en la elaboración de viejos vinos generosos, verdaderas “reliquias” de soberbia factura, tanto amontillados como olorosos y dulces.
Nuestra “Práctica de Cata” se centra en una de sus creaciones más prestigiosas: la manzanilla “Solear”, líder entre las manzanillas y verdadera embajadora de este tipo de vino, único en el mundo. Es “Solear” una auténtica obra de arte enológico que se beneficia de la influencia de las brisas del mar, lo que le aporta un toque “salino” personalísimo. Desde su bello color hasta los intensos aromas , característicos de la crianza biológica bajo “flor”, todo invita en este maravilloso vino a la exploración sensorial. Aquí se pueden encontrar y memorizar -que es el secreto de todo buen catador- una amplísima gama de sabores y aromas, percibir el equilibrio y armonía de sus componentes, y recrearse en el prolongado postgusto.
Hágalo, y mande sus impresiones a la redacción de la revista, C/Teruel, 7. Colonia “Los Ángeles”. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Los cinco mejores catadores recibirán en su domicilio una caja con 6 botellas de esta magnífica bodega.

enoturismo


gente del vino