Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Un rueda de aromas exóticos

  • Redacción
  • 2000-09-01 00:00:00

A la uva Verdejo le ha salido una fraternal competidora en el varietal de origen francés Sauvignon Blanc, introducido en Rueda por los años 70. Hasta el extremo de que los aromas tradicionales de la Verdejo suelen tener un sospechoso aire exótico. Y es que la Sauvignon Blanc aporta a la sobriedad y cierta rusticidad característica de los vinos de Rueda elaborados sólo con Verdejo, un intenso aroma que seduce por su originalidad. El mejor ejemplo es “Doña Beatriz Sauvignon” del 99, el vino elaborado por Bodegas Cerrosol. Un soberbio blanco joven que ha merecido una medalla de oro en el prestigioso concurso francés Challence International du Vin. Obra de Avelino Vegas, un enamorado del viñedo que, partiendo de una pequeña bodega familiar, unas pocas cepas, y la ilusión de ser un importante bodeguero, ha conseguido crear todo un imperio, sin escatimar medios tecnológicos. Hoy en día es uno de los principales empresarios vitivinícolas de Castilla-León. Su “Doña Beatriz”, la estrella de la bodega, es ejemplar en muchos sentidos, desde su paisaje aromático dotado de gran pureza expresiva, hasta su paladar vivo, fresco, con un final inolvidable. Toda una experiencia que nos permitirá apreciar nítidamente la personalidad de la Sauvignon Blanc vallisoletana.
Haga su cata y mande el resultado a la redacción de nuestra revista: C/ Teruel, 7. Colonia Los Ángeles. 282233 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Los cinco mejores catadores recibirán en su domicilio una caja con 6 botellas de esta prestigiosa bodega.

enoturismo


gente del vino