Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

El Rueda de Iverus

  • Redacción
  • 2002-06-01 00:00:00

El sueño de Bodegas y Bebidas (B&B) de elaborar una gama de vinos blancos de alta calidad en la D.O. Rueda se ha materializado con el “Aura Ars Vinum Vendimia Seleccionada 2001”. Un blanco que nace bajo el sello de Iverus, que aúna una cuidada selección de vinos y bodegas en zonas vitivinícolas nacionales e internacionales de mayor prestigio. Aura se incorpora ahora al proyecto Iverus junto con Tarsus en la Ribera del Duero, los vinos chilenos de Viña Selentia, en el Valle de Colchagua, el Albariño Villarei, e Ysios en la Rioja alavesa.
Para aportar la máxima expresividad y carácter a este blanco, la bodega cuenta con 24 hectáreas de la variedad Verdejo y 8 de Sauvignon Blanc, plantadas sobre un suelo de sílice arcilloso, algo arenoso y con canto rodado, lo que permite un mejor control de la humedad. A estas condiciones se suma el saber hacer del técnico francés Herve Romat, que dirige y supervisa la elaboración de los vinos Iverus, junto con la enóloga Teresa Rodríguez, una defensora nata de las bondades de las variedades autóctonas. Aura ha sido elaborado con una selección de las mejores uvas de esas 8 hectáreas de Sauvignon Blanc, fermentando en barrica con sus lías, que le aporta un singular y marcado despliegue aromático, y donde destaca el matiz propio de la variedad. En boca el aficionado descubrirá su esqueleto bien armado y su elegante y especiado paso por la madera.

Haga su cata y mande el resultado a la redacción de nuestra revista: C/Teruel, 7. Colonia de Los Ángeles. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Los cinco mejores catadores recibirán en su domicilio una caja con 6 botellas de esta prestigiosa bodega.

enoturismo


gente del vino