Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

El Vínculo de La Mancha

  • Redacción
  • 2003-02-01 00:00:00

Bodegas El Vínculo es el fruto de una antigua idea del afamado vinicultor Alejandro Fernández: elaborar un gran vino en La Mancha. Después de mucho recorrer la región acabó encontrando lo que buscaba, que no era otra cosa que buenas y viejas cepas de la variedad Tempranillo, bien aclimatadas a las condiciones locales. La filosofía era clara: si se cuidaban bien lasa viñas, se seleccionaban las uvas y se controlaba el rendimiento de las cepas, debería salir un vino soberbio.
Así dio comienzo el proyecto de Alejandro en territorio manchego. Cerca de los molinos de viento de Campo de Criptana, al lado de la vieja estación de ferrocarril, se ha recuperado una hermosa construcción típica manchega y se ha reconvertido en una moderna bodega, diseñada para elaborar cantidades limitadas de vino de alta calidad. El nombre elegido, El Vínculo, rinde homenaje a la vieja bodega paterna, ubicada allá en tierras del Duero.
La primera cosecha que se elaboró fue la de 1999, y a esta práctica de cata acude precisamente el Reserva de la misma. Es un vino, como dice su creador, muy serio, cien por cien Tempranillo, como es norma en esta casa, madurado en roble americano, y que sorprenderá al aficionado por su rica complejidad, tanto en nariz como en boca. Un vino distinto, destinado a potenciar la calidad y buena imagen de la Denominación de Origen La Mancha, una zona con grandes perspectivas de futuro, como ya ha quedado demostrado con esta y otras elaboraciones.

Haga su cata y mande el resultado a la redacción de nuestra revista: C/Teruel, 7. Colonia de Los Ángeles. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Los cinco mejores catadores recibirán en su domicilio una caja con 6 botellas de esta prestigiosa bodega.

enoturismo


gente del vino