Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

La Marquesa 2018

0E5F2A0F7N8F3Q2T0R2T1P9R3G2T6R.jpg
  • Redacción
  • 2021-02-01 00:00:00

María Teresa Solano y Martínez de Pisón, la Marquesa Viuda del Socorro, es la mujer que ha inspirado la creación de nuestro expresivo protagonista de febrero, con su frescura envolvente y seductora. La Marquesa es una figura muy importante en la historia de Viñedos y Bodegas de la Marquesa, ¡tanto que hasta llevan su nombre!
En 1912, María Teresa y su hermana María heredaron la bodega y las viñas de su padre, el VII Marqués de La Solana, en Villabuena de Álava. En aquellos tiempos convulsos fue necesario reconstruir todo el viñedo tras el terrible ataque de la filoxera; sin embargo, la Marquesa supo mantener las mejores viñas heredadas de su padre y la elaboración y crianza de sus vinos, entonces  bajo el nombre de Bodegas de Crianza SMS. Como explican desde la bodega, "seguramente Doña María Teresa Solano estaría orgullosa de ver cómo hemos recuperado el nombre que el pueblo le dio, Bodegas de La Marquesa, y cómo las diferentes generaciones de la familia han seguido trabajando con ilusión para mantener los conceptos seguidos desde la fundación: familia, viñedos propios y respeto por la calidad y el trabajo bien hecho". No nos cabe duda. Porque además, La Marquesa 2018 no solo es un precioso homenaje a María Teresa Solano y Martínez de Pisón –vestida de rojo en la etiqueta, color que representa su fuerza y su pasión–; también es un recuerdo a aquellas mujeres que han jugado un papel histórico en el vino de España, invisible y poco reconocido en muchas ocasiones.
Este original vino, "largo y frutal con el carácter del Tempranillo de Rioja Alavesa", está elaborado a partir de una de las cosechas más abundantes de los últimos años, la de 2018 –llovió mucho en invierno y primavera, y se dio un clima favorable en otoño–, que aportó a los vinos tintos un color vivo y brillante, buena acidez y mucha frutosidad. "Aprovechando las bondades y características de esta cosecha, sacamos al mercado esta nueva etiqueta, La Marquesa, que entendemos como un vino un poco más juvenil, fresco y afrutado que nuestros vinos tradicionales, muy apropiado para disfrutar en cualquier momento de un vino de calidad", señalan desde la bodega. ¡Ahora, por ejemplo!


enoturismo


gente del vino