Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Vinea Rosado Tempranillo

  • Redacción
  • 2012-04-01 09:00:00

El grupo Barón de Ley, en busca de nuevos horizontes para grandes tintos, descubrió las posibilidades de esta tierra de rosados y ahora, como guiño, homenaje o vuelta de tuerca, presenta su propio rosado

www.bodegasmuseum.com

La historia es bien conocida y ha transformado el panorama y la imagen de una D.O. tan asentada como Cigales. Ya va para 15 años desde que el grupo riojano salió a bolsa, y a la vez decidió elaborar vino en otras latitudes. Con su experiencia y conocimiento revisaron denominaciones y territorios hasta tropezar casualmente con el lecho seco de un río prehistórico que dejó su huella de pedruscos y cascajo. Un suelo que refleja hasta cegar la potencia del sol y que la espejea sobre la uva para madurarla completamente. Y un cielo brillante en verano y en invierno, seco y extremo día y noche, con un clima duro, el más conveniente para el buen vino.
Sobre esa tierra vegetaba viña vieja, a veces olvidada por los viticultores por su baja productividad, otras mezclada secularmente, variedades de blancos y tintos que se elaboraban como clarete. La conjunción de todos esos factores les dio que pensar y ya en esa misma vendimia probaron a elaborar un tinto diseñado por ellos. El resultado fue el pistoletazo de salida para una racional plantación, para una preciosa bodega y, en general, para levantar un sueño, con los pies bien asentados en la tierra, es decir, con su filosofía de siempre, que es la busqueda de gran calidad a precio razonable.
Así nacieron los crianzas Museum y el Museum Real, y llovieron los premios y decidieron ampliar el catálogo con este Tempranillo elaborado a baja temperatura y que se sangra cuando adquiere el precioso color.
Una experiencia nueva para una bodega cargada de experiencia.


Envía tu cata con tu dirección y tu número de teléfono:
- Camino de Húmera, 18-E. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
- O rellena el formulario en nuestra web, www.mivino.info
- O envía un correo electrónico a cata@opuswine.es
Los cinco mejores catadores recibirán en su casa
una caja de botellas de esta prestigiosa bodega


Vinea Rosado Tempranillo

enoturismo


gente del vino