Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Los Vinos de mi Bodega 161

  • Bartolomé Sanchez
  • 2011-03-01 09:00:00

Tiene mucho mérito que casas con la consistencia, la historia y la capacidad de ventas de González Byass anden siempre a la búsqueda de la buena nueva, de ofrecer al buen conocedor un excelente motivo con el que satisfacer su curiosidad enológica. Ahora la casa apuesta por un nuevo palo cortado, posiblemente el tipo de vino menos conocido de los generosos. Es un vino de corte clásico, quizás algo más suavizado que los llamados V.O.S. o V.O.R.S. (vinos con más de veinte y más de treinta años, respectivamente), pero un excelente ejemplo de vino de larga crianza y equilibrio. El nombre de este vino, Leonor, es un acostumbrado homenaje que la casa tiene a bien dedicar a las damas de la realeza. Pero me consta que no acaba ahí su oferta de exclusivas por este año. Dentro de poco el fino Tío Pepe, el clásico entre los clásicos de Jerez, poseedor de miles, quizá millones de seguidores, también se podrá gozar en rama, para que se pueda apreciar al natural, tal y como se disfruta cuando lo venencian en aquella penumbra acogedora y fresca de su bodega jerezana.

Cuando se asocian dos personas de la capacidad profesional, que poseen Ignacio Valdera y Felipe Blanco, los buenos resultados enológicos los tenemos asegurados. Ignacio lleva en Lanzarote mucho tiempo elaborando vinos frescos y originales, que definitivamente han venido a reforzar el resurgir de los vinos isleños. Trabaja como pocos la esquiva variedad Diego, tan rara que en Canarias según cambia de isla cambia de nombre; incluso en la península, en los pocos lugares donde la conocen y cultivan, es denominada Vijariego o Vijariega. La agradable sorpresa nos la ha dado Felipe Blanco, excelente técnico, durante muchos años responsable de Bodegas Insulares de Tenerife y desde hace muy poco vinculado a la bodega Los Bermejos. Cuando parecía que en Lanzarote, la de las impresionantes tierras renegridas y de viñas imposibles, ya estaba todo determinado, el excelente equipo recién formado volverá a sorprender y nos ofrecerán vinos con expresividad y carácter. Y este Diego es un espléndido ejemplo.

Leonor

González Byass
Manuel M. González, 12. 11403 Jerez (Cádiz)
Tel. 956 37 70 00. D. O. Jerez-Xeres-Sherry
Precio: 19 E. Tipo: Blanco generoso.
Variedades: Palomino. Crianza: Sistema de criaderas y soleras. Armoniza con: Torta del Casar. Consumo óptimo aprox.: diez años a 14/16º C. Puntuación: 9/10.


Los Bermejos Diego 2010

B. Los Bermejos
Camino a los Bermejos, 7 - 35550 La Florida- San Bartolomé. Lanzarote (Canarias)
www.losbermejos.com. Tel. 928 522 463
D.O. Lanzarote. Precio: 12 E. Tipo: Blanco joven. Variedades: Diego. Crianza: No tiene.
Armoniza con: Navajas a la plancha.
Consumo óptimo aprox.: un año a 9º C.
Puntuación: 8’4/10.

1ª Cata: Tiene un llamativo color ambarino con matices cobrizos, brillante. Un abanico aromático muy atrayente y complejo de maderas nobles, orejones y frutos secos (avellanas, almendras). Sorprende la suavidad que muestra en boca y más con una nariz tan compleja, envuelve el paladar con elegancia y se disfruta de su tacto sedoso de forma persistente.


1ª Cata: Un vino vivo, alegre y sabroso, con mucho nervio y buen equilibrio. Tiene la frescura de la hierba recién cortada, aromas de flor muy nítidos y fruta fresca (pera, albaricoque), así como fruta tropical y un acertado toque mineral. Es ligero en el paso de boca, cierta golosidad, con buena acidez y limpieza, un final ligeramente amargoso y aromático, con recuerdos de piel de cítrico. Deja una agradable sensación.

enoturismo


gente del vino