Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Los Vinos de mi Bodega 160

  • Bartolomé Sanchez
  • 2011-02-01 09:00:00

Bodegas Aragonesas es un caso muy especial. El director gerente, José Enrique Chueca, y su equipo consiguen hacer de la abundancia virtud. Y demuestran sobradamente que no hace falta ser un pequeño bodeguero viticultor para realizar vinos de personalidad arrolladora. Y aquí está el mérito, bajo su responsabilidad hay unas 3.500 hectáreas de viñedo del que elaboran unos cuantos millones de botellas. Las bodegas que forman la empresa producen un variado muestrario de todo tipo de vinos, faena facilitada por un viñedo donde las viejas garnachas son mayoría. Su director técnico, el enólogo Javier Vela, entiende la Garnacha, variedad estrella de la zona, como pocos, y así la trabaja a su antojo, siempre sacándole el mejor partido. Nada más fácil para demostrarlo que ofrecer, o probar, este nuevo tinto que viene a aumentar la ya notable nómina de sus vinos de élite. Se trata de un vino moderno y jugoso, de gran expresividad, con un precio de salida sencillamente sorprendente. Seguro que hace tan solo cuatro años su coste hubiese sido mucho más alto.

Sueños de familia
Juan Gil es una bodega surgida de un sueño colectivo. En el año 2002, los nueve hermanos que forman la familia Gil decidieron rehabilitar la antigua sociedad vinícola de su padre. El atractivo y sentimental proyecto venía a satisfacer varias finalidades: elaborar vinos con carácter internacional, la confirmación de que la familia posee una de las mejores zonas de España para la variedad Monastrell, el pretexto para continuar en contacto constante todos los hermanos y facilitar a uno de ellos, Miguel, durante años presidente del Consejo Regulador de Jumilla, seguir al pie del cañón en el mundo del vino. Desde el principio, los vinos elaborados encandilaron a los conocedores del mercado exterior, tanto, que se exporta hasta el 85% de su producción, que se acerca al millón y medio de botellas. El nuevo vino de la casa, este Juan Gil 18 Meses, es un monastrell espléndido, suntuoso y de gran frescura que Bartolomé Abellán, joven enólogo jumillano, ha sabido interpretar con acierto.

Aragonia Selección Especial 2008
Bodegas Aragonesas
Ctra. de Magallón, s/n 50529 Fuendejalón (Zaragoza). Tel. 976 862 153.
www.bodegasaragoneses.com.
D.O. Campo de Borja. Precio: 15 E.
Tipo: tinto crianza. Variedades: Garnacha. Crianza: Ocho meses en roble americano y francés. Armoniza con: Codornices rellenas de foie-gras. Consumo óptimo aprox: cinco años a 16/18º C. Puntuación: 9’2/10.

1ª Cata: Dada su intensidad juvenil es conveniente airearlo en un decantador. De esa forma se gozará mejor de su excelente aspecto, rojo cereza y capa media-alta. De sus intensos aromas destacan los recuerdos de fruta madura, hay notas florales, un toque mineral, tostados y especiados. Con ofrecer una nariz intensa y compleja, es en la boca donde se destaca, donde su brillante jugosidad enamora, donde un tanino carnoso, maduro y concentrado envuelve suavemente el paladar.

Juan Gil 18 Meses 2008

Bodega Hijos de Juan Gil
Paraje La Aragona, s/n. 30520 Jumilla (Murcia). Tel. 968 43 50 22. www.juangil.es
D.O. Jumilla. Precio: 20 E. Tipo: Tinto crianza
Variedades: Monastrell, Syrah, Cabernet Sauvignon. Crianza: 18 meses en roble
francés y americano.
Armoniza con: Gazpachos jumillanos
Consumo óptimo aprox: cinco años a 16º C.
Puntuación: 9’2/10.

1ª Cata: La variedad Monastrell es una de las uvas de color más atractivo cuando está madura en la cepa. Y este vino lo aprovecha con sus vivos granates, violáceos y suave lágrima teñida. Tiene un fragante abanico aromático, recuerdos de frambuesas, especias y un equilibrado toque de buena madera. En la boca posee estructura y concentración, cualidades que no pesan en el equilibrio; amplio, largo y deja una sensación de fresca frutosidad.

enoturismo


gente del vino