Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

El Terrerazo

  • Bartolomé Sanchez
  • 2012-02-01 09:00:00

Un año para la historia en Bodegas Mustiguillo.

La añada 2009 del sorprendente Quincha Corral está llamada a hacer historia, puesto que es la primera que muestra orgullosa la contraetiqueta DOP El Terrerazo. Años atrás Toni Sarrión cambió radicalmente el concepto que sobre la Bobal se tenía en España. Pero nada es gratuito y no fue fácil demostrar que la variedad reina de la región poseía la suficiente calidad para elevarse a la altura de las famosas cepas que en aquellos momentos hacían furor en todo el mundo. Tuvo que trabajar muy duro, más que nada porque su forma de elaborar debería llevar ese plus de aspecto artesanal que le gusta a Toni, sobre todo en la viña. Él nos cuenta la ingente labor que hacen para elaborar Quincha Corral: “Lo que hacemos es intervenir lo menos posible con mucho trabajo, aunque parezca una contradicción. Y una de las tareas más laboriosas viene unos 10-15 días antes de la vendimia: marcamos con cinta, racimo a racimo, solamente aquellos que están sueltos y con bayas pequeñas. Pretendemos que Quincha Corral sea cada año la máxima expresión del viñedo. www.bodegamustiguillo.com
Quincha Corral 2009
D.O.P. El Terrerazo Variedad: Bobal. Crianza: 19 meses en roble francés. Alcohol: 14’5% vol.
Alcohol: 15,5%. Precio: 60 €.
Fermentado en barricas abiertas de 225 litros. Bobal de extraordinaria finura, fuerza y encanto. Desde su profundidad aromática, donde sobresale su sello de fruta negra, notas especiadas y recuerdos balsámicos, a la estructura y equilibrio que muestra en boca. Por su poderío es un vino para guardar.

La viña - Quincha Corral
Dos pequeños majuelos de 3,58 hectáreas (que es lo que significa Quincha en la comarca) de Bobal. La cepa más joven fue plantada hace 60 años en vaso. El terreno posee una ligera ondulación y suelos rojizos de diferentes texturas en la superficie, más arcillosos en la parte alta y conforme desciende muestra su naturaleza franco-arenosa. A un metro de profundidad aparece una costra calcárea porosa de origen dolomítico. La altitud ronda los 850 metros y el clima es continental.

enoturismo


gente del vino