Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Desde mi Terruño. Alonso del Yerro Amor por la familia

  • Bartolomé Sanchez
  • 2011-12-01 09:00:00

Superada la etapa de consolidación de sus vinos de Ribera del Duero, el matrimonio formado por María Alonso y Javier del Yerro ha buscado ampliar sus viñedos con la misma filosofía que cuando empezaron: ante todo la defensa del terruño. Indagando nuevos terruños exclusivos para seguir con su idea, acabaron (como parecía bastante lógico) en los dominios del padre Duero, pero a su paso por Toro, en Zamora, donde el paisaje parece fundirse con la viña, donde la tierra es tan benevolente y protectora con la cepa que en bastantes parcelas no deja prosperar ni a la mismísima filoxera. Javier explica sus inquietudes y la razón por la que siguieron el curso del vitícola Duero para continuar su destino.
“En 2007 decidimos ampliar nuestros horizontes vinícolas adquiriendo el viñedo Pagos de Miguel en la D.O. Toro. Elegimos esta zona porque estamos convencidos que es una tierra con un enorme potencial para elaborar vinos de calidad. Pero también somos conscientes de que para alcanzar la excelencia, deberíamos contar, como siempre, con un magnífico equipo humano y trabajamos con los mismos principios que definen nuestra labor en la Ribera del Duero: el respeto por el entorno, el valor de la amistad, el amor por la familia y la pasión por la excelencia”. www.alonsodelyerro.com

La Viña
Pagos de Miguel
Se trata de un conjunto de pequeños majuelos en el municipio de Morales de Toro (Zamora) que en total suman 8,80 hectáreas. Plantados con cepas de Tinta de Toro en 1930 a pie franco. Los suelos son cascajo-arenosos, con gravas y fondo de arcilla calcárea. El viñedo se encuentra a una altitud de 700 metros, sobre el nivel del mar, con un marco de plantación de 910 cepas por hectárea.

Paydos 2008
D.O. Toro
Variedad: Tinta de Toro
Crianza: 15 meses sobre lías finas en roble francés. 3.500 botellas.
Alcohol: 15% vol. Precio: 30 €.
Muy cuidado desde el principio de su elaboración, con 20 días de maceración en depósitos de 50 Hl. Cubierto de color, rojo picota con tonos violáceos. Los aromas se asemejan a una cesta de frutillos de bosque, hay notas florales y especiadas. Sabroso, fresco por la viva acidez, amplio. No le vendrá mal un tiempo en botella.

enoturismo


gente del vino