Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Rueda, Verdejo y roble

0T2O7F2G4R4J5A7S6N9S3C8R7P7R7L.jpg
  • Antonio Candelas
  • 2019-03-29 00:00:00

Vivimos un momento en el que la misión de la barrica se está restringiendo a la de acunar al vino y dejar que el oxígeno acceda a través de sus poros para acariciarlo y que surja en él la magia de la evolución. Atrás van quedando los excesos de aromas y sabores del tostado del roble, que no hacían otra cosa que igualar variedades, lugares y añadas.
Hemos tanteado cómo está la relación entre el roble y el Verdejo de Rueda, y ya adelantamos que nos hemos encontrado con una infinita diversidad de propuestas. Desde los que apenas se echan una pequeña siesta hasta los que pasan meses reposando, desde los que únicamente fermentan en él hasta los que visitan el roble para aprovechar los beneficios de las lías. Mirad qué os parecen estas 27 sugerencias.

enoturismo


gente del vino