Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Bierzo, valioso patrimonio

7S9N0T1N6O6R2T2U5P0B0H6N5Q2D1A.jpg
  • Antonio Candelas
  • 2019-10-08 00:00:00

Al dejarse caer por el Bierzo hay que tener en cuenta una premisa esencial para entenderlo: todo lo que allí habita posee un valor histórico incalculable. Ser zona de paso ha otorgado a la comarca una riqueza cultural inmensa y entre tanta ilustración se ha colado, cómo no, el vino.
Aunque hay viña más o menos joven, lo que define la identidad de aquella tierra es el patrimonio de viña vieja que con tanto celo preservan el Consejo Regulador y los viticultores. Qué duda cabe que la Mencía es la niña bonita de la zona, pero no solo de Mencía bebe el Bierzo. La Godello, con su gracia natural, se ha hecho un hueco entre tanto tinto y se ha convertido en su perfecta compañera de viaje. Estos 18 vinos nos dan una idea de lo que son capaces de hacer los hombres y mujeres de la zona.

enoturismo


gente del vino